Fabricación de bioproductos una cartera en crecimiento.

Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base Bioprocesos Cuba 10, ubicada en Quivicán, diversifica la fabricación de bioproductos destinados a mejorar la eficiencia de los cultivos y sustituir importaciones en la agricultura cañera y no cañera, reporta el diario Granma.

Actualmente aumentan la cantidad de surtidos procesados a escala industrial para incorporar cinco productos de base biológica a la cartera de ofertas.

Entre esos bioproductos figura el Gluticid, un biofungicida en polvo de naturaleza bioquímica, que protege la semilla botánica de la caña de azúcar y beneficia otros cultivos.

En la planta Bioprocesos Cuba 10 elaboran además el Bioenraiz, el cual ejerce una acción positiva sobre la formación de las raíces y favorece la germinación.

Otra de las producciones es el Icibiop Glu, un fijador de nitrógeno muy eficiente y solubilizador de fósforo. En estos momentos trabajan para su introducción en la caña de azúcar, aunque se emplea para todos los cultivos.

También elaboran el Lebame, una mezcla de microorganismos eficientes proveniente de la colección de cepas del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar.

En la planta producen el Nitrofix, un biofertilizante fijador de nitrógeno y estimulante del crecimiento vegetal. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *