Jornadas de compromisos productivos.

Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base Roberto Coco Peredo, planta productora de carbonato de calcio, fue sede del inicio de la jornada por Día del Trabajador Geólogo-Minero de la Empresa Minera de Occidente que se extenderá hasta el 24 de octubre.

Bajo la sombra de las rocosas montañas, Elizaberth Gil Núñez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba dio lectura a la declaración de la organización sindical en repudio a las acciones desestabilizadoras y manipuladoras de mercenarios financiados por el imperio del norte.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas entregó la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a la Empresa Minera de Occidente, por sus resultados en la fabricación de productos de alta calidad para la sustitución de importaciones e insertarse en la exportación de sus producciones.

La ocasión fue propicia para reconocer a los obreros de la  Coco Peredo, Jesús Fonseca Fonseca y Ernesto Heliodoro Meriño Santiesteban quienes se destacaron en tareas de enfrentamiento al nuevo coronavirus durante estos meses de pandemia.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Secretario del Sindicato Nacional de Energía y Minas, George Batista Pérez, quien exhortó a los trabajadores a contribuir a la actualización del modelo económico y social, buscar soluciones a los retos impuestos y a enfrentar los programas subversivos.

Cada 24 de octubre los trabajadores del sector geólogo-minero cubano celebran la nacionalización por el Gobierno Revolucionario en el año 1960 de las empresas mineras, que hasta entonces estaban en manos de los Estados Unidos. (YDG)

Kering Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *