Mayabeque, Cuba: Los juristas del municipio de Madruga destacaron lo revolucionario, abarcador e inclusivo del anteproyecto del Código de las Familias luego de participar en la consulta especializada realizada a los profesionales del sector en todo el país.

En intercambio con la prensa los legisladores reconocieron la voluntad de ponderar el afecto y proteger a todas las familias en Cuba sin imponer modelos, solo aceptando la diversidad y reconociéndola legalmente.

La unión de juristas del territorio se prepara para apoyar en el debate popular en torno al anteproyecto del Código de las Familias, abarcador de temas medulares de la realidad social cubana actual.

En opinión de Elizabeth Álvarez, Licenciada en Derecho, el texto es expresión de los valores y principios defendidos por la nación: la justicia, la igualdad y la equidad social.

Señaló la importancia del estudio profundo de este documento por parte de la población para estar en condiciones de emitir su voto en el referendo que deberá convocar la Asamblea Nacional del Poder Popular a finales de este año, en otro ejercicio democrático de participación.

La nación despide el 2021 con un amplio accionar legislativo en respuesta a los preceptos de la constitución de 2019 aprobada  por más del 80 por ciento de los cubanos. (YQR)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *