Inicia Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional.

La Habana, Cuba: Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en la mañana de hoy el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que estará desarrollándose hasta mañana 28 de octubre, publica el periódico Granma.

Durante la mañana de este miércoles, con la presencia igualmente de Esteban Lazo, presidente de la ANPP y del Consejo de Estado, se presentarán los informes sobre la marcha de la economía en el primer semestre del año 2021 y la Liquidación del Presupuesto del Estado del 2020, además del Dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos.

También están presentes los Comandantes José Ramón Machado Ventura y Guillermo García Frías, «lo que constituye un gran honor para todos los parlamentarios», aseguró Lazo.

Avances y retos de la estrategia económica, resultados de la Tarea Ordenamiento, los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la pandemia, además del análisis de los proyectos de leyes que —según el cronograma legislativo— deben ser aprobados, centrarán hoy el debate de los diputados que se reúnen en el Palacio de Convenciones, así como en las salas habilitadas en el resto de los territorios, a través de videoconferencias.

Al estar presentes más del 90% de los diputados y con el quórum suficiente para sesionar, Lazo recordó que en julio pasado fue necesario aplazar la realización de este Séptimo Periodo Ordinario ante el alza de los casos de COVID-19 en el país.

Hoy, en una situación epidemiológica más favorable, la disminución sostenida de los índices de contagio y letalidad como resultado de las medidas para la contención y enfrentamiento adoptadas por el gobierno,  y la efectividad de las vacunas cubanas, nos permite reunirnos, aunque —como en otras ocasiones— de forma virtual.
Esperamos, comentó, que de mantener el rigor y el cumplimiento de los protocolos, que la próxima Sesión a celebrarse en diciembre, pueda efectuarse de manera presencial.

Por otra parte, informó con sentido pensar la desaparición física de cinco diputados en el período de febrero hasta la fecha, y como homenaje póstumo, se guardó un minuto de silencio.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *