Mayabeque, Cuba: La Universidad Agraria de La Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez retoma la presencialidad, a partir del primero de noviembre.
En tal sentido la UNAH adoptó diferentes medidas para proteger a los alumnos del virus de la Covid-19.
Solo se utilizarán los edificios de residencia P, K, H e I, por otra parte el J y el L permanecerán cerrados hasta culminar el proceso de desinfección y mantenimiento, luego de un largo período convertido en centros de aislamiento para casos de la Covid-19.
Asimismo se priorizará el derecho a la beca para estudiantes de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud y las facultades organizarán los años académicos que harán uso de la misma.
LA UNAH vigilará el estricto cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias en todos los demás establecimientos del centro incluyendo el uso obligatorio del nasobuco, los pasos podálicos, la desinfección de las manos y áreas de trabajo, el distanciamiento social en espacios de concurrencia y la utilización de vasos y cubiertos personales en los comedores y cafeterías.
El objetivo de estas acciones es preservar la salud de los educandos y que el curso escolar transcurra satisfactoriamente. (YQR)