Transcurre en Mayabeque Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mayabeque, Cuba: Con el reconocimiento a los trabajadores destacados en el uso y manejo correcto de los medios de protección, inició la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo, en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A   Mayabeque, con sede en San José de las Lajas.

Haz de la seguridad tu primera prioridad es el lema de la etapa, a extenderse hasta el 30 de noviembre mediante conferencias, demostraciones prácticas, talleres, concursos, acciones de divulgación en las redes sociales y otras iniciativas encaminadas a hacer más seguro y saludable cada puesto de trabajo.

De manos de la directora nacional de seguridad, salud y medio ambiente del trabajo en ETECSA, Licenciada Nubia Gutiérrez Placeres, llegó el reconocimiento a la División Territorial Mayabeque, por no presentar accidentes de trabajo en mil 734 días, un verdadero récord para la empresa.

También dentro de la jornada se proyectó el material ¿Te importa tu familia?, un acercamiento a la cotidianidad de estos hombres y mujeres que exponen su vida por garantizar la vitalidad de los servicios a la población.

También dieron la bienvenida al joven Didier Barrios, integrante de la Brigada de Líneas de Santa Cruz del Norte, mediante la entrega de los medios de protección indispensables para su labor, de manos de su madre Yipsi González.

La máxima de que la práctica es el criterio de la verdad se patentiza en simulacros como los de los torreros de la División Territorial Freynel Figueroa Gamón y Luis Miguel Oliva González; quienes ofrecen explicaciones de conceptos y técnicas de tan riesgosa labor. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *