Mayabeque, Cuba: Más de 18 mil madruguenses completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 y en correspondencia el municipio muestra hoy una situación epidemiológica controlada con el decrecimiento significativo de los casos confirmados.
La anterior cifra representa el 76 por ciento de la población mayor de 19 años y continúa en las dos áreas de salud del territorio la recuperación de personas que por diferentes causas no han recibido las tres dosis de la vacuna Soberana.
Además la campaña de vacunación se desarrolla con éxito en las edades pediátricas en Madruga, pues en estos momentos completan el ciclo de vacunación los niños entre 10 y 18 años de edad y del viernes a domingo próximos lo harán los comprendidos entre los 2 y 9 años.
Con ello se garantiza que en el reinicio de las clases presenciales, a partir de este 15 de noviembre, los estudiantes estén más protegidos frente al virus del SARS-CoV-2.
El impacto de la vacuna cubana en el enfrentamiento a la pandemia en el país es muy positivo y continuarán administrándose dosis de refuerzo para elevar la inmunización de nuestro pueblo.
La doctora Ania Martínez Gómez, directora municipal de Salud Pública en Madruga, reiteró el llamado a que las personas que no han culminado el ciclo de inmunización acudan a los vacunatorios.
El mayor riesgo de contagio y complicaciones con la Covid-19 lo tienen quienes no se vacunen, pues está más que probada la efectividad y eficacia de nuestros inmunógenos. (BSH)