Mayabeque, Cuba: En la Escuela Primaria Mártires de San José, perteneciente a la capital mayabequense, realizan acciones para el reinicio del curso escolar el próximo 15 de noviembre.

La directora del centro, Elisa Rodríguez Díaz, comentó que en la institución llevan alrededor de un mes y medio organizándose para la etapa lectiva.

“Hoy el colectivo de trabajadores se prepara metodológicamente con respecto a todas las disciplinas de cada uno de los grados”, destacó.

Al igual que el año anterior este reinicio tendrá sus particularidades, entre ellas priorizarán la protección de los infantes ante la pandemia.

Rodríguez Díaz señala que efectuaron varias reuniones de padres para explicar cada medida de bioseguridad que implementarán en la escuela.

 “Los padres están preocupados porque todavía existen casos positivos al Sars-CoV-2, pero tienen confianza en el claustro de profesores, debido a que cuando dieron cierre al curso en el mes de febrero, en el centro no se dio ningún caso de niño contagiado con el virus”, acotó. (YQR)

Yadira Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *