Mayabeque, Cuba: Los productores de Madruga, siembran cerca de 900 hectáreas de viandas, granos y hortalizas en esta etapa final del año.
Las mismas pertenecen a cultivos de ciclo corto y a indicadores como la malanga, arroz y frijoles que requieren entre 180 y 360 días para su cosecha; el 70 por ciento de ellas cubrirá las demandas de los programas sociales del municipio.
En comparación con igual período del pasado calendario, las tareas agrícolas en el territorio incrementaron las áreas de explotación a los planes, mediante la incorporación de tierras ociosas y respondiendo a los objetivos del país de desarrollar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.
En la demarcación, las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS), así como los campesinos individuales contratados, superan las 800 hectáreas de variedades de granos, viandas y hortalizas en producción.
Una información de la dirección de la agricultura a este nivel, destaca que 300 trabajadores del sector y de fuerza laboral intervenienen en tareas relacionadas con el desarrollo de los cultivos. (YQR)