Mayabeque, Cuba: Los azucareros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma, de Madruga, avanzan en las reparaciones para ser los primeros en iniciar la zafra 2021-2022 en el Occidente de Cuba.
El Director Adjunto de la entidad, Yoandi Anton, refiere que actualmente laboran en el mantenimiento de las áreas de los molinos, de generación de vapor, en las casas de calderas y la cornisa de la torre.
La zafra azucarera en la agroindustria comenzará el venidero 15 de diciembre. El plan previsto es de aproximadamente 15 mil 500 toneladas de azúcar. Además tienen el compromiso de aportar energía el sistema electroenergético nacional.
Junto a las reparaciones industriales progresa la garantía de la materia prima para procesar desde las áreas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria, de Créditos y Servicios y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa.
Yoandi Anton agregó que tiene siete unidades productoras y el Ministerio del Interior que les suministrarán más de 160 mil toneladas de caña. (YDG)