Mayabeque, Cuba: El aseguramiento político al cumplimiento del Programa Agroalimentario en la producción de viandas, granos, frutas, hortalizas, leche y carne fue uno de los principales temas debatidos en el Pleno Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Mayabeque.
La Primera secretaria de la organización en el territorio, Yanina de la Nuez Aclich, dijo que hay que reevaluar y repensar que más vamos a analizar con relación a nuestras direcciones y delegaciones municipales.
“Sabemos que hay un grupo de cuestiones que transitan en primer lugar por los cuadros que están dirigiendo hoy, las delegaciones. Dentro de las 63 medidas está la política de cuadros, la preparación y capacitación del personal”, recalcó De la Nuez Aclich.
El Presidente del Grupo Agropecuario y Forestal de Mayabeque, Héctor Giniebra Junco, al intervenir en el debate expresó que en los últimos meses trabajaron para emprender un año distinto en cuanto a reubicación de personal, tuvieron que extinguir Unidades Empresariales de Base y aún faltan otras, porque son lugares donde la producción que se genera no cubre los gastos que hoy tienen.
La evaluación del impacto de la implementación de la estrategia de enfrentamiento a la subversión política ideológica, así como las ideas, conceptos y directrices derivados de los acuerdos aprobados en el octavo congreso del PCC, fueron otras de las temáticas que debatieron en el encuentro. (IVP)