Pelotero mayabequense, Alyanser Álvarez Del Sol. Foto: Beisbol cubano

Mayabeque, Cuba: Un emotivo y sencillo acto de recibimiento se desarrolló, hace apenas unas horas, en la casa del  pelotero Alyanser Álvarez Del Sol, que retornó a su Güines natal después de participar en  los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia 2021.

En recorrido por las principales arterias del municipio, el muchacho, con la calidez y entusiasmo que lo caracterizan, saludo a cuantos acudían a su encuentro.

Alyanser , participante junto al equipo Cuba de Beisbol, logró la medalla de bronce.

“En el evento tuve buenas impresiones ya que la acogida en Colombia fue excelente, aunque el beisbol  estuvo separado de los demás deportes, se jugó en Barranquilla, luego no trasladaron a Cali para apoyar a los que discutían medalla”, explicó Alyanser.

Al preguntarle si en algún momento tuvo determinación en el juego Alyanser respondió: “En el juego contra el equipo de Colombia, me sacaron en el sexto inning a lanzar,  con hombres en segunda, lancé desde ahí hasta el final del juego”.

En los resultados del atleta influye el apoyo de sus vecinos y su madre.

En el acto estuvieron presentes la Intendente del municipio Yainiú Márquez Martínez,  la directora municipal de deporte, Yuleidi Martínez Calvo y el director general de Educación, Cultura y Deportes,  Francisco Gil Ayala, además de pobladores del territorio.  (IVP)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *