Asamblea del Poder Popular en el municipio de Güines. Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: Temas relacionados con la vivienda y la entrega de subsidios centraron el debate en la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Güines.

El delegado Braulio Acosta presentó un resumen sobre el trabajo de construcción, conservación y rehabilitación de hogares dignos en un hábitat seguro y saludable para el bienestar familiar.

“A pesar de la implementación de la política  de la vivienda en nuestro municipio están presentes problemáticas que afectan el buen desarrollo de la entrega, seguimiento, control  y terminación de los subsidios”, explicó.

 Subrayó entre los incumplimientos  el del  plan de identificar las viviendas a terminar y rehabilitar por esfuerzo propio, las dificultades con la documentación técnica, la no reducción del término establecido para la expedición de las solicitudes de habitables que tributan a la política.

La delegada Martha Fuentes  destacó la importancia de la política de la vivienda  y el chequeo, por parte del consejo popular, para evitar ilegalidades y venta de recursos, a lo que se sumó el criterio del delegado David Álvarez , en torno a la necesidad de ejercer mayor control  al cumplimiento de la entrega de subsidios. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *