Mayabeque, Cuba: Incrementar la obtención de alimentos para asegurar al pueblo una variada oferta con calidad es el objetivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimentos y Producciones Varias de Batabanó, con la implementación de alternativas ante dificultades con la materia prima en sus instalaciones.
Responsable de la elaboración del pan de la canasta básica, galletas dulces y la repostería, hoy sus trabajadores incursionan en la elaboración de merengues de corteza dura, panetela, siropes, pasta de bocadito y venta de fruta bomba.
Realizar reajustes en los planes y mantener funcionando sus unidades constituye todo un reto, destacó el director de la UEB Félix Pujol Ramos.
Ante las dificultades económicas y la incidencia de la pandemia, en los Talleres de Producciones Varias los resultados son notables en el trabajo con el plástico y la confección de útiles para el hogar.
Muchas han sido las estrategias para mejorar la calidad de los alimentos en Batabanó sobre todo el pan, activando un plan de chequeo diario. (BSH)