Mayabeque, Cuba: Un favorable comportamiento en el consumo eléctrico mantiene San Nicolás en el transcurso del actual mes.
A pesar del comportamiento desfavorable de los indicadores en etapas anteriores, hoy el territorio muestra otros resultados gracias a la exigencia y control del Grupo Energético Municipal.
La Intendente Yamilé Gil Hereida explica que estos logros son posibles a partir del uso eficiente del consumo en los centros laborales y en los hogares.
Aunque en este período predominan las temperaturas frescas continúan las acciones encaminadas a ese propósito, además ha bajado el gasto en algunos servicios, pues el factor determinante en este resultado radica en los precios de la electricidad que ha modificado patrones de consumo y compulsado medidas para economizar.
“Ese comportamiento aún no es suficiente para satisfacer las necesidades del país en términos de ahorro de combustible”, aseveró Gil Hereida.
La Intendente exhortó a los lugareños a mantener una conducta que facilite el uso racional de esta matriz energética para concluir el año de manera positiva. (BSH)