Mayabeque, Cuba: Los cubanos celebramos este 1ro de enero el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución. Un año difícil, precede estos festejos, marcado por el azote de la Covid–19 y los efectos del férreo Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, hace ya más de medio siglo.
En un panorama complejo, ante el descalabro de la economía a nivel mundial, llega la Mayor de las Antillas al nuevo aniversario de la Revolución socialista, esa que conquistó el pueblo en el año 1959 y que pese a las adversidades continúa su marcha victoriosa.
Largo es el camino recorrido y tras los avatares de una pandemia, que cobró más de 5 millones de vidas en el mundo, pero Cuba cosechó triunfos en la educación, la salud, el deporte y en el área de las ciencias, al lograr 5 candidatos vacúnales y 3 vacunas para combatir la Covid-19 y concluir el 2021 con más del 85 por ciento de su población inmunizada contra esta enfermedad.
Transformaciones en el orden económico y social caracterizaron la marcha del proceso revolucionario en Cuba, el reordenamiento económico y el nuevo código de las familias son muestra de los esfuerzos gubernamentales de buscar alternativas para impulsar nuestra economía y lograr una sociedad cada vez más inclusiva, con igualdad de derechos y deberes para todos.
Cuba alcanzó la más baja tasa de letalidad por Covid-19 en las Américas, en un escenario, en el que cada vez aumenta la manipulación mediática y el patrocinio desde el exterior a grupos contrarrevolucionarios para la realización de acciones subversivas en la Isla con el fin de desestabilizar el país, en una carrera desenfrenada de los enemigos de la Revolución.
Sobran entonces razones para celebrar este nuevo aniversario de la Revolución Cubana y el proyecto social que defendemos.
Como aseveró el Primer Secretario del Comité Central del Partido comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en la clausura del III Pleno del Comité Central del PCC: “El socialismo es, hasta hoy, la única vía al desarrollo con justicia social. Una apuesta innegable a la inteligencia, la voluntad y la vocación solidaria de hombres y mujeres conscientes de que hacen camino al andar”. (IVP)