La batalla contra la Covid-19 no está aún ganada. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: El control epidemiológico de la Covid-19 está en riesgo en Madruga con la detección de casos confirmados y sospechosos de padecer la enfermedad en la última semana y en tal sentido el inicio de la vacunación con la dosis de refuerzo de Soberana Plus, un paso importante.

Así lo refiere la Licenciada en Enfermería Yudislainis Pérez, miembro del grupo de enfrentamiento a la pandemia, en la dirección de salud, quien explicó que estamos en un momento decisivo que lleva esa dosis de refuerzo, debido a la existencia de la variante Ómicron y al alza de casos positivos en el país.

La Licenciada en Enfermería exhortó a la población adulta, mayor de 19 años y que hayan cumplido ya los seis meses después de administrado el esquema de vacunación, a acudir a los centros de vacunación con el carne que todos poseen.

La dosis de refuerzo contra la Covid-19 muestra, una vez más, la voluntad política del Estado en materia de salud y el desarrollo de la ciencia. El incremento de las capacidades productivas que dan autonomía al país así lo prueban.

Corresponde a la población hacer gala de la responsabilidad en estas circunstancias que elevan el peligro de un rebrote de la enfermedad.

Unido a las acciones sanitarias en municipio mantiene otras dirigidas a elevar el control de la pandemia y avanzar en la nueva normalidad como la distribución de alimentos y aseo por bodegas para evitar las aglomeraciones, se suspendieron las actividades en espacios públicos, como discotecas y espectáculos que congreguen gran cantidad de público.

Cuidarse y cuidarnos, un llamado que se reitera con fuerza en Madruga porque la batalla contra la Covid-19 no está aún ganada. Hay que seguir apostando por la salud desde la disciplina, la conciencia individual y colectiva. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *