Mayabeque, Cuba: La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Madruga, instó a reforzar los protocolos sanitarios en centros de trabajo del municipio, en el inicio de 2022.
La organización obrera del territorio emitió un documento dirigido a los buroes sindicales con la indicación sobre el mantenimiento y reforzamiento de todas las medidas contra la Covid-19 presente aún en el país.
Con el apoyo y accionar de los 36 sindicatos que agrupa la CTC de Madruga, los centros de trabajo y sus instituciones en el municipio junto a las administraciones, deben exigir los protocolos sanitarios orientados y la obligación de suspender su función temporalmente a los trabajadores con síntomas catarrales y febriles.
Todas las instituciones laborales del territorio mantendrán invariables en el inicio del nuevo año el uso del nasobuco, la desinfección d las manos, la colocación de pasos podálicos y el distanciamiento físico con responsabilidad. Estas medidas deberán ser sistemáticas durante las ocho horas laborales como manera de evitar posibles contagios. (IVP)