Reeditan ruta Maceo-Gómez por Mayabeque.

Mayabeque: Entre exclamaciones y palmadas transcurrió hoy el recibimiento de la caravana protagonizada por la vanguardia juvenil de Mayabeque que reedita desde el pasado tres de enero la ruta Maceo-Gómez  por todos los municipios de la provincia.

El poblado de Casiguas, en el municipio de Jaruco, fue el sitito escogido para que representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, junto a estudiantes del Instituto Pre Universitario Capitán San Luis y de la Escuela Primaria Carlos de la Torre Huerta recibieran a los jóvenes protagonistas de la comitiva procedente de Güines.

Después del abanderamiento de la tropa sus miembros continuaron el recorrido hacia el Consejo Popular Jaruco donde depositaron una ofrenda floral frente al busto de José Martí en el parque del municipio.

El historiador Francisco Rey Alfonso compartió curiosidades sobre este monumento. El investigador llevó a los jóvenes por un recorrido histórico que recrea el paso del Lugar-Teniente General Antonio Maceo por la ciudad Condal y más tarde visitaron el Museo Municipal.

Los miembros de la caravana de Mayabeque por la ruta Maceo-Gómez  llegaron hoy al municipio de Santa Cruz del Norte.  (YDG)

Anayfer Murga Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *