Mayabeque, Cuba: La producción de caña como una de las 93 medidas para desarrollar el sector azucarero cubano centró hoy parte de un seminario de preparación a directivos y productores de Mayabeque.
El encuentro de superación contó con la presencia del Vicepresidente del Grupo Empresarial Azucarero, Máster en Ciencias Noel Casaña Lugo.
El aprovechamiento de los suelos, el agua y las nuevas tecnologías, con el propósito de cultivar más de 60 toneladas de caña por hectárea, motivaron el intercambio de los agroazucareros pertenecientes a los centrales Boris Luis Santa Coloma de Madruga, Héctor Molina Riaño de San Nicolás y Comandante Manuel Piti Fajardo de Quivicán.
Cada acción agrotécnica al cultivo cuenta con un respaldo financiero en coherencia con los resultados.
Los participantes abogaron también por el control de las labores en los campos en aras de lograr la calidad de las plantaciones, la cosecha y garantizar los planes de fabricación de azúcar durante la zafra.
Al encuentro asistió además la miembro del Comité Central del Pardito Comunista de Cuba y Primera Secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich. (YDG)