Mayabeque, Cuba: Cargada de banderas y compromiso llegó a Mayabeque por el municipio de Madruga, la Caravana de la Libertad que protagonizan jóvenes destacados del país, quienes reeditan el recorrido de Fidel y el Ejército Rebelde de Oriente a Occidente, y que llegó a esta tierra el 8 de enero de 1959.
Sesenta y tres años después los madruguenses acudieron a la tradicional cita con la historia, fieles a los principios y con la convicción de que Cuba crece y avanza en la resistencia de su pueblo.
La Palmita volvió a ser ese sitio de reafirmación revolucionaria, de consignas y verbo encendido en las palabras de la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Mayabeque, Yunisleydis Placeres Martínez.
La joven ratificó el compromiso de fidelidad a la Revolución y la decisión de las nuevas generaciones de seguir construyendo un país mejor bajo las banderas del socialismo.
En la conmemoración por el aniversario 63 de la entrada de la Caravana de la Libertad a nuestra provincia un grupo de jóvenes recibió el carné de militantes de la UJC y el Partido, de manos de las principales autoridades encabezadas por Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque.
El acto concluyó con los versos de la reconocida improvisadora Tomasita Quiala, acompañada en las cuerdas por los músicos Susel Pérez y Yoel Valera.
La caravana continuó su periplo por la provincia como hace 63 años y este 8 de enero vuelve a ser testigo de la lealtad del pueblo a sus héroes y mártires y a la Revolución. (BSH)