Mayabeque, Cuba: En la agricultura, las industrias azucareras y alimentaria tiene Madruga las mayores opciones para contribuir a la sustitución de importaciones y avanzar en la economía de cara al desarrollo local en este 2022.
La producción de frutales supera la demanda del territorio y se comercializa con la industria nacional y hacia el exterior de la nación, una alternativa que permite captar divisas y revertirlas en mejor desempeño de este sector.
En el caso particular de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma de este territorio, además de la elaboración de azúcar para el balance nacional ahora es propósito incrementar las producciones de derivados como rones y mieles de mucha aceptación en el turismo y el mercado internacional.
Madruga cuenta con la Fábrica de Refresco Porfirio Ruiseco, que incursiona en varias líneas de refresco y agua natural de excelente calidad.
La miembro del Consejo de la Administración Municipal, Taimí Vázquez, explicó que este debe ser un año con resultados en la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones, a partir del encadenamiento productivo que cierra ciclos y crea valores agregados. (BSH)