Mayabeque, Cuba: La Asociación Nacional de Técnicos Agrícolas y Forestales reconoció a investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas con el Premio Por la Obra de Toda la Vida.
La entrega del lauro avala los resultados de estos profesionales en el desarrollo de proyectos científicos, la investigación aplicada a la agricultura, la realización de innovaciones y el extensionismo de tecnologías que contribuyen a la soberanía alimentaria.
Merecedores de esta distinción resultaron los Doctores en Ciencias Rodobaldo Ortíz Pérez y Miriam de la Caridad Núñez Vázquez.
La Doctora en Ciencias María Caridad González recibió el Premio que otorga el Organismo Internacional de la Energía Atómica por los logros relevantes en la aplicación de Tecnologías Nucleares y su contribución a la seguridad alimentaria.
En esta jornada reconocieron además a otros especialistas con los Premios de Mayor Impacto en las Ciencias y el Medio Ambiente, así como la Medalla 60 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
También otorgaron la Orden Frank País y José Tey, la Distinción por la Educación Cubana y el Sello Forjadores del Fututo, este último galardón, de las Brigadas Técnicas Juveniles.
El director general del instituto, el Doctor en Ciencias Alexander Miranda Caballero, destacó los resultados de mayor relevancia en la institución. (YDG)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque