Partidistas de Quivicán asumen nuevos retos para contribuir al desarrollo local.

Mayabeque, Cuba: El Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova fue sede de la asamblea de balance del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Quivicán.

La cita estuvo presidida por la Primera Secretaria de la organización política en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, y miembros del Comete Central.

La sesión comenzó con un recorrido por los principales temas que son prioridad  para el desarrollo del territorio y el país.

En la cita abordaron la participación de los núcleos del partido en el funcionamiento de las entidades, el mejoramiento de la calidad de vida en los centros laborales y los problemas con la política de cuadros, relacionados con la preparación de los mismos.

En las intervenciones analizaron temas como la producción de alimentos, el inadecuado aprovechamiento de los suelos, la   desfavorable explotación de los recursos del territorio y el enfrentamiento a las ilegalidades.

En el balance presentaron la nueva candidatura para integrar el buro municipal del partido. Luego de ejercer el voto 66 delegados seleccionaron los cinco miembros no profesionales que lideraran diversas  tareas dentro de la organización política.

Ratificaron en los cargos al Primer Secretario, Yoan Alfonso Hernández, y al político e ideológico, Yunier Durán Denis. Ambos asumen nuevos retos junto a su colectivo de trabajo.

Con el compromiso de desarrollar el territorio en el ámbito socioeconómico culminó la asamblea, espacio que corroboró el carácter socialista de la Revolución, teniendo al Partido como rector de todos los  proceso de perfeccionamiento del país. (YDG)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *