Mayabeque, Cuba: La política dirigida a la atención al adulto mayor, un segmento creciente en la sociedad cubana, se materializa en Madruga y la construcción de la añorada casa del abuelo es una de las acciones que lo prueban.
Una brigada de trabajadores por cuenta propia, de conjunto con mantenimiento constructivo acometió la obra en el territorio y hoy el inmueble está terminado y cuenta con las condiciones requeridas.
Luego de varios años como un planteamiento sin solución el gobierno local salda una deuda y garantiza ese espacio de socialización y cuidado que favorece una longevidad segura.
La nueva casa del abuelo en Madruga acogerá a 25 adultos mayores sanos física y mentalmente, quienes disfrutarán de los cuidados necesarios, de una adecuada alimentación y actividades educativas, culturales y deportivas de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
El departamento de Trabajo Social del policlínico María Emilia Alfonso, del municipio efectúa en estos momentos una selección de los abuelos que solicitaron incorporarse al centro, atendiendo a los requisitos establecidos.
Próximamente abrirá sus puertas la casa del abuelo en Madruga y aunque la demanda es superior a su capacidad, es otro paso a favor de la atención del envejecimiento poblacional que obliga a una mirada diferente a quienes ya sobrepasan los 60 años de edad y siguen ganando espacio en nuestro país. (IVP)