Mayabeque: elevada tasa de incidencia y gran dispersión de la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Durante la semana en curso Mayabeque experimenta una alta  tasa de incidencia del virus SARS-CoV-2 y una gran dispersión de los casos, situación epidemiológica analizada por el  Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en la provincia.

La miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Mayabeque, Yanina De la Nuez Aclich, junto a la gobernadora,  Tamara Valido Benítez, chequearon las principales acciones para la contención del coronavirus en el territorio.

Además convocaron a tener mayor percepción del riesgo ante la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, que representa una gran amenaza por su elevado nivel de propagación.

Las máximas autoridades sanitarias y gubernamentales de Mayabeque insistieron en la importancia de cumplir las medidas sanitarias en las viviendas y centros laborales,  durante el ingreso domiciliario y en la hospitalización de los pacientes que lo requieran.

Yanina De la Nuez Aclich  exhortó a brindar una esmerada atención a las personas vulnerables y Tamara Valido Benítez puntualizó que debe continuar en la provincia de forma acelerada la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. (YDG)

Yensy Rivera Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *