Mayabeque, Cuba: Esta provincia muestra uno de los mayores niveles de transmisión del Sars Cov 2 en el presente mes, unida a Camagüey, Holguín, Las Tunas, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa y Cienfuegos.
Esta es la sexta semana en que de manera consecutiva continúa el ascenso en el diagnóstico de enfermos, y la séptima en que se mantiene el alza de personas ingresadas por estar contagiada con la Covid-19.
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, alertó que la circulación de la variante Ómicron, del virus SARS-CoV-2, elevó los contagios en el país.
El titular señaló en la red social Facebook que en la última semana se reportaron 22 mil 919 nuevos pacientes positivos a la enfermedad infecciosa, una cifra muy superior a los tres mil 845 diagnósticos de diciembre de 2021. (IVP)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque