Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de servicios comunales en Madruga iniciaron el 2022 con el compromiso de dar respuesta a los 47 planteamientos de los electores formulados durante el tercer proceso de rendición de cuentas celebrado a finales de 2021 y que estuvieron asociados a la inestabilidad con la recogida de desechos sólidos y el incremento de microvertederos.
Esta problemática se relaciona con el impacto de la pandemia y las dificultades en la economía para acometer las labores como fueron la falta de medios necesarios y de fuerza de trabajo, al no poder contar con los internos del centro penitenciario El Roble por las medidas de aislamiento social, previstas en el enfrentamiento a la Covid-19.
Hoy es otra la situación, según el miembro de la dirección de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de servicios comunales en el municipio, Rodolfo Villanueva González, ya estabilizaron la recogida de desechos en cada uno de los asentamientos y trabajan por solucionar cada una de las inquietudes de la población.
Aún quedan planteamientos pendientes, bien identificados por la entidad y con una estrategia dirigida a darle respuesta como merece la población. (IVP)