Mayabeque, Cuba: Con el propósito de producir más de 15 mil toneladas de azúcar para consumo del pueblo inició la zafra azucarera 2021-2022 en el central Boris Luis Santa Coloma del municipio de Madruga en la occidental provincia cubana de Mayabeque.
El administrador de la industria, Máster en Ciencias Alexis Rodríguez Bolaños, explicó que el comienzo de la campaña deviene exitoso en el procesamiento fabril y la calidad de la producción.
La zafra en la agroindustria comprende 73 días en aras de procesar la caña de los polos productivos pertenecientes a las municipalidades de Santa Cruz del Norte, Jaruco, Madruga y de parte del sureste de la provincia.
La inventiva de obreros del sector durante la etapa de reparación y mantenimiento cuenta como el mayor aporte en la garantía de buenos resultados.
Los centrales Boris Luis Santa Coloma y Héctor Molina Riaño, este último a incorporarse próximamente a la campaña, distinguen por asumir elevados compromisos de producción en el occidente de Cuba. (IVP)