El proceso se extenderá hasta el mes de abril. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: La Consulta Popular sobre el Código de las Familias transcurre en San José de las Lajas, al igual que en todo el país, proceso que se extenderá hasta el mes de abril y constituye un hecho trascendental.

Se trata de la versión 24 de un documento jurídico que es amplio, complejo, pero de gran trascendencia para los cubanos. Es respetuoso y moderno, y se corresponde con la realidad de las familias en  el país.

La novedad que implica este proyecto muestra aspectos no recogidos en otras normativas, y es parte de la notoriedad de un  Código que al someterse a consulta permite que los electores expresen a través de sus intervenciones  modificación, adición, eliminación y dudas, estas últimas pueden ser esclarecidas por los juristas que asisten a cada encuentro.

En San José de las Lajas el inicio del proceso de Consulta Popular aconteció en asambleas pilotos que tuvieron lugar en circunscripciones de los seis Consejos Populares del municipio, las cuales contaron con el apoyo de las organizaciones de masas.

Un total de 538 reuniones de consultas sobre el Proyecto del Código de las familias acontecerán en la capital provincial desde febrero hasta el mes de abril, encuentros que propiciarán conocer más acerca de un documento jurídico amplio, abarcador que contiene beneficios y protección y merece ser estudiado y conocido por todos. (IVP)

Maricel González Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *