Mayabeque, Cuba: En el año 2021 incrementó significativamente el uso del comercio electrónico en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Mayabeque.
La compleja situación epidemiológica provocada por la Covid-19 impulsó el empleo de la vía telefónica para mantener la comunicación y el pago de servicios vitales y los productos que brindan en las oficinas comerciales de ETECSA.
Esta nueva variante, a través de la aplicación transfermovil, permite a los usuarios no tener que presentarse en las oficinas comerciales y no tener que llevar dinero en efectivo.
El papel de ETECSA en el proceso de informatización de la sociedad en Mayabeque, como en el resto del país, es vital por lo que incrementaron la conectividad del sector corporativo en la provincia, priorizando las escuelas.
En cuanto a la instalación de nauta hogar más del 7 por ciento de los domicilios cuenca con el servicio. También comercializaron más de 19 mil líneas para teléfonos móviles.
Con respecto a la telefonía básica, San José de Las Lajas fue el municipio más favorecido con la ampliación de las líneas, concluyendo el año con más de 400 nuevos servicios instalados.
La Jefa del Departamento Comercial en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Mayabeque, Idalmis González Pino, refiere que la meta para el presente año es incrementar la prestación de todos los servicios, según la capacidad de instalación disponible. (YDG)