Gobierno de Jaruco transforma la comunidad Guaicanamar.

Mayabeque, Cuba: En la fase final se encuentran los trabajos iniciados a finales de noviembre del pasado año para reparar dos kilómetros de extensión del vial de acceso a Guaicanamar, barrio de Jaruco fundado por Fidel Castro en 1978.

La Delegada del Poder Popular de la comunidad, Yaima Machín de la Paz, constató que ya están en el municipio 10 bancos y ocho cestos destinados a mejorar el entorno del asentamiento.

El Jefe de la Unidad Administrativa Central del Consejo de la Administración en el territorio, Carlos Díaz Barroso, añadió que también disponen de la pintura para la conservación de parte de los edificios multifamiliares de este asentamiento habitado por más de 400 pobladores.

Una brigada de la Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín de Jaruco, acomete la reparación de las cisternas colectivas que presentan un avanzado deterioro, apuntó el directivo.

La reparación del consultorio médico de Guaicanamar y las demás acciones se respaldan  con parte del presupuesto aprobado en enero por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Jaruco para el rescate de los barrios vulnerables, ascendente a cerca de tres millones de pesos.

Asentamientos  enclavados en los Concejos Populares de Jaruco y Bainoa se beneficiarán con los proyectos que responden a la voluntad política del estado cubano de  sostener las obras comunitarias. (YDG)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *