Mayabeque, Cuba: Reforzar el trabajo preventivo en centros escolares del municipio de Nueva Paz es una prioridad para evitar el contagio con la Covid-19 y mantener en funcionamiento las instituciones educativas.
En tal sentido el protocolo a cumplir, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias para la actividad docente presencial garantiza las condiciones de seguridad y salud para alumnos, maestros y personal no docente.
Según declaró la directora municipal del sector, Licenciada Clara Esther Navarro García, ese combate se hace más efectivo teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que tienen bajo su responsabilidad. “Nuestra premisa hoy es cuidar la salud de los trabajadores y de nuestros estudiantes”, aseveró.
“Cada maestro se convierte en guardián de la salud de sus estudiantes garantizando la colocación de los pasos podálicos, del aseo de las manos con agua clorada, la desinfección de las áreas comunes con cloro”, destacó.
En los círculos infantiles también adoptan medidas para evitar la propagación del virus. El cuidado es mayor por la edad de los pequeños. Toda la responsabilidad recae sobre el personal, tienen que garantizar constantemente el aseo, el uso correcto del nasobuco. (IVP)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque