A favor del desarrollo local.

Mayabeque, Cuba: Cuatro trabajadoras por cuenta propia se unieron y concretaron el proyecto de desarrollo local en Madruga, un taller textil con el objetivo de generar plataformas que faciliten la autogestión económica.

Ello a partir de la producción textil, artesanal y de talabartería en un inicio con contratos con empresas estatales de la provincia de Mayabeque y el país, que ya se cumplen los términos pactados.

Yanet Vázquez Pérez y Adalina Vega son las coordinadoras principales de este proyecto de desarrollo local en Madruga de corte económico y productivo, pero también con impacto social, pues tienen entre sus propósitos ampliar los servicios a la población y facilitar talleres y cursos de capacitación de verano.

Esta labor dirigida a rescatar el oficio de costurera, mediante la enseñanza de técnicas básicas con el fin de revitalizar una tradición de Madruga asociada a las manualidades.

Equipado con moderna tecnología y financiado por los gestores, el Taller Textil de Madruga es el primero que ya produce, pero el objetivo es inaugurar otras unidades en los municipios de Jaruco, Santa Cruz del Norte, Nueva Paz y San Nicolás.

En el municipio existen otros proyectos de desarrollo local en fases de implementación y cinco de ellos deberán entrar en ejecución en este 2022. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *