Los Huracanes, equipo de béisbol de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Tenemos otro empate múltiple en la cima de la 61 Serie Nacional, esta vez entre tres equipos, Mayabeque, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Además, un primer segmento de los ocho primeros, entendido como la zona de clasificación, muy cerrado, pues el octavo, ahora Villa Clara, esta solo a tres y media unidades de la poblada cima, publica el Periódico Granma.

En la jornada de este jueves, los Tigres avileños coronaron su barrida sobre Artemisa, en un partido en que se pegaron siete cuadrangulares, cuatro de ellos salidos de los bates de los ganadores, y dos de Alfredo Fadraga, quien se pone a solo uno del líder jonronero de la campaña, Rafael Viñales.

Fue la quinta victoria consecutiva de los felinos y su séptima en los últimos diez partidos. En el choque, Fadraga, además de sus dos vuelacercas, empujó cinco anotaciones, casi un tercio de las de su equipo, que solo recibió un cero en los siete episodios que tuvo el encuentro.

Por los predios de los Piratas, los Toros lograron salvar la honrilla, aunque tuvieron que embestir fuerte a la tropa pinera, que cedió, pero en extrainning, por jit decisivo de Alexander Ayala y excelente relevo largo de seis y un tercio, con solo tres jits, un boleto y dos ponches, de Rodolfo Soris.

En el Latinoamericano, los Leñadores les cayeron a hachazos a los Leones de Industriales y a cuanto pitcher se subió en la lomita. Únicamente un cero pudieron colgarle los serpentineros azules a los tuneros, quienes pegaron la friolera de 17 imparables, diez de ellos repartidos entre los cuatro primeros hombres al bate. Destaque especial para su tercer madero, el incansable Danel Castro (5-3, con jonrón incluido, dos anotadas y cuatro remolcadas).

La derrota de los capitalinos los manda a dos juegos completos de la zona de clasificación, por detrás de pinareños y pineros. Los de Vueltabajo fueron pintados de blanco por el pitcheo de Sancti Spíritus, con otra destacadísima actuación de José E. Santos, apuntándose su sexto triunfo sin reveses en la lo que va de calendario. En siete actos aceptó cinco incogibles, ninguno de ellos extrabases, ponchó a dos y regaló tres boletos.

A la ofensiva siete de los ocho jits de los Gallos lo conectaron sus tres primeros en la alineación, entre ellos dos de Frederich Cepeda en cuatro veces al bate, con lo cual regresó a la cima de los primeros bateadores, ahora con 406 de average, tres unidades por encima de Rafael Viñales.

Mayabeque le ganó a Santiago de Cuba por segundo día consecutivo y está de regreso a lo más alto de la tabla de posiciones, pues tiene mayor average que los otros que le acompañan, aunque en diferencia están igualados. Yadian Martínez trabajó los siete innings de ese desafío, espaciando ocho inatrapables y regalando tres boletos para llegar a su quinto éxito, en un partido en el que seis de los nueve titulares de los Huracanes pegaron más de un jit.

Frente a Guantánamo Renner Rivero regresó a la senda victoriosa y lanzó pelota de seis ponches en cinco y dos tercios, aunque sigue algo descontrolado, con tres boletos en ese espacio de actuación. Sin embargo, llevó a Matanzas a una importante victoria que la mantiene en la zona de play off, en tanto Erisbel Arruebarruena (5-3) y Javier Camero (5-4) batearon casi la mitad de los cañonazos de los Cocodrilos.

Los Alazanes de Granma continúan con un juego muy estable, como los ha caracterizado en las últimas campañas, y se mantienen al acecho de los punteros, separados de ellos a dos rayitas. Los campeones defensores dependieron en su éxito ante los villaclareños de Yunier Castillo, quien en seis entradas dio una base y retiró a otro por la vía de los strikes´; permitió solo cinco jits, uno de ellos el jonrón de Yuri Fernández para la única carrera de los derrotados.

Treinta carreras y 34 imparables confundieron al béisbol con la primera mitad de un partido de baloncesto en Cienfuegos, donde los anfitriones cayeron por 17-13 frente a los Cachorros holguineros. En ese duelo a batazos, Yasiel González fue la referencia, al compilar de 6-4, con dos jonrones, tres anotadas y cuatro empujadas.

Para el próximo fin de semana, de los ocho cotejos, seis enfrentarán equipos que están en la parte delantera de la tabla de posiciones con los que aparecen en la segunda mitad. Santiago de Cuba-Matanzas, primero y séptimo, respectivamente, es el único choque entre los de la vanguardia, en tanto, Industriales, décimo, y Camagüey, en el 11, es el que protagonizarán los que anclan ahora mismo en el segundo segmento del estado de los equipos. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *