Mayabeque, Cuba: El hecho de que la Asamblea de Balance del Partido en Mayabeque se celebre a pocas horas del aniversario 64 de la Huelga del 9 de Abril de 1958, acción dirigida a derrocar la tiranía de Fulgencio Batista, suma otra motivación a la cita.
Fue este uno de los escenarios de mayor protagonismo en ese acontecimiento histórico. Herederos de ese estirpe de cubanos patriotas, los delegados de Madruga participarán en la reunión con el compromiso de enrumbar el camino hacia el desarrollo con el Partido en el centro de los problemas y de las soluciones.
La Asamblea de Balance del Partido en Mayabeque examinará el cumplimiento de los objetivos y directrices emanados del Octavo Congreso y el desempeño de los principales programas económicos y sociales.
El 8 de abril una representación de la militancia partidista en Mayabeque tendrá la responsabilidad de debatir sobre los temas que más interesan a la población y trazar pautas para desde la ejemplaridad y un mayor protagonismo para fortalecer la labor de la organización. (BSH)