Mayabeque, Cuba: La juventud nicolareña enfrenta desafíos atemperados con su capacidad de resistencia e ideales. Es una juventud protagonista, comprometida, decidida, valiente, creativa y aportadora, como la calificara el Presidente de la Republica, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
“Los jóvenes arribamos a este 60 aniversario con un gran reto y un mayor compromiso con nuestro Partido, nuestro Primer Secretario y con toda la juventud cubana, debido al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia nuestro país y la situación enfrentada por la Covid-19”, señaló el Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en San Nicolás, Carlos Alain Hong Vázquez.
El dirigente juvenil destacó el trabajo de la juventud en esta etapa, como punto de vanguardia en el combate contra esta terrible enfermedad, en hospitales, centros de aislamiento, en las pesquisas junto a cederistas, las transformaciones de las comunidades y también en la participación en trabajos productivos como la siembra de la caña, la cosecha de la papa en varias cooperativas apoyando a los campesinos y jóvenes agropecuarios.
Reforzar el trabajo político-ideológico con los jóvenes en sentido general en momentos en que el gobierno de Estados Unidos intenta una vez más destruir nuestra Revolución, para evitar cualquier tipo de manipulación es uno de los mayores retos de la UJC en la actualidad, dijo.
Este 4 de abril, según dijo también el máximo representante de los 752 jóvenes afiliados a la UJC en el territorio, bajo el slogan “Vamos con Todo”, se rinde homenaje a nuestros héroes y mártires, para reverenciar ese pasado glorioso que recibimos como herencia.
“Se realizaron actividades en las comunidades más vulnerables de nuestra zona con el proyecto “Con to´pa´l barrio”, con el apoyo del INDER y Cultura y tuvimos la participación y entrega de los jóvenes de esos lugares”, añadió.
También celebramos este fecha con nuestros pioneros y con nuestros jóvenes militantes por todo lo alto, llegando al 61 aniversario de la OPJM y al 60 de la UJC más unidos, más fuertes, demostrando una vez más que nosotros los jóvenes no vamos a rendirnos y que somos la verdadera continuidad de esta Revolución, afirmó el líder juvenil.
Acampadas, rutas y visitas a lugares históricos, proyectos en barrios y comunidades considerados vulnerables, estímulos a jóvenes y colectivos destacados, tuitazos y movilizaciones en apoyo a la producción de alimentos y otras importantes labores, se encuentran entre las tantas acciones desarrolladas, enfatizó Hong Vázquez.