Inauguran muestra Los Condenados de la Tierra, del artista visual Eduardo de la Cruz Guerra en Galería Provincial de Mayabeque. Foto: Cortesía de la autora.

Mayabeque, Cuba: Rostros expresivos y debeladores, miradas intimistas que dejan ver las huellas de la historia de los hombres  a través de varias generaciones están reflejados en la muestra personal Los Condenados de la Tierra, inaugurada recientemente en la galería de arte provincial.

Los Condenados de la Tierra, inaugurada recientemente en la galería de arte provincial.
Foto: Indira La O Herrera

El artista visual Eduardo de la Cruz Guerra emplea materiales reciclables como el cartón, tabla, metales, carbón y otros en los que combina diversidad de matices grises, negros y rojos, en 10 obras para revelar emociones, gestos y sensaciones que invitan a la reflexión.

Diez obras para revelar emociones, gestos y sensaciones que invitan a la reflexión.
Foto: Indira La O Herrera

Eduardo de la Cruz Guerra  explicó que Los Condenados de la tierra,  es la segunda serie de un gran proyecto llamado Retrato de una civilización. “Es un trabajo experimental que relata un poco sobre las raíces, las tradiciones de nuestra cultura africana”, destacó.  

Un performance y el toque de la tumbadora se entrelazaron en la apertura de esta exposición. Foto: Indira La O Herrera

Manifestaciones artísticas se entrelazaron en la apertura de esta exposición, a través del performance y el toque de la tumbadora, instrumento musical de arraigo en la cultura afrocubana. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *