Mayabeque, Cuba: Rostros expresivos y debeladores, miradas intimistas que dejan ver las huellas de la historia de los hombres a través de varias generaciones están reflejados en la muestra personal Los Condenados de la Tierra, inaugurada recientemente en la galería de arte provincial.
El artista visual Eduardo de la Cruz Guerra emplea materiales reciclables como el cartón, tabla, metales, carbón y otros en los que combina diversidad de matices grises, negros y rojos, en 10 obras para revelar emociones, gestos y sensaciones que invitan a la reflexión.
Eduardo de la Cruz Guerra explicó que Los Condenados de la tierra, es la segunda serie de un gran proyecto llamado Retrato de una civilización. “Es un trabajo experimental que relata un poco sobre las raíces, las tradiciones de nuestra cultura africana”, destacó.
Manifestaciones artísticas se entrelazaron en la apertura de esta exposición, a través del performance y el toque de la tumbadora, instrumento musical de arraigo en la cultura afrocubana. (IVP)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque