Alrededor de un millón 300 mil personas se beneficiarán en 24 municipios de la costa sur de Cuba con el Proyecto Mi Costa. Foto: Radio Ciudad Habana

Mayabeque, Cuba: El primer taller de presentación del proyecto Mi Costa tuvo lugar en Batabanó uno de los 24 municipios beneficiados en el país con las nuevas inversiones para minimizar el impacto del cambio climático, dirigido a los asentamientos de la costa sur  de Cuba.

Con la presencia de especialistas ambientales, coordinadores nacionales y provinciales, abordaron temas relacionados con las principales acciones a implementar, como hidrología, desalinización de los suelos, manglares, zonas boscosas, especies nativas de plantas y animales, así como la importancia del trabajo relacionado con el componente humano.

Una de las líneas estratégicas de Mi Costa es la capacitación y concientización de las comunidades para preservar los logros medioambientales y sociales que defiende el proyecto.

Por su gran impacto social el proyecto inaugurará tres centros de creación de capacidades en los municipios de Güines, Melena del Sur y Batabanó, además del aula anexa en la zona protegida del golfo.

Este primer encuentro sirvió para trazar las líneas de acciones con todos los sectores locales comprometidos, entre los que destacan Flora y Fauna, Empresa Pesquera, Hidrología, Forestal, Salud Pública, Cuerpo de Guardabosque, CITMA y cultura.

El Proyecto Mi Costa, según la información divulgada por el PNUD, contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Plan Integral de Desarrollo Hidráulico hasta 2030 de la isla, además de revelar que el enfoque ecosistémico es clave en la política ambiental cubana. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *