Mayabeque, Cuba: El Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos de Batabanó incrementa la producción del Tricoderma para la próxima campaña de siembra.
Su alta demanda en la aplicación de cultivos priorizados durante esta etapa, fundamentalmente de granos como el frijol, logra reducir significativamente la aplicación de fungicidas, declaró a Radio Mayabeque el director del CREE en la localidad, Jorge Hernández.
Suplir las necesidades del sector agrícola es un reto para el colectivo dispuesto y comprometido cada año en producir grandes pedidos.
Con sus cinco líneas de producción garantizan más de 15 toneladas de medios biológicos no sólo para la agricultura estatal sino campesina.
El control de plagas a los cultivos, es un desafío que enfrentan cada día los productores cubanos, con el objetivo de continuar elevando sus cosechas y aportar alimentos al pueblo.
La ciencia ocupa un importante lugar para desarrollar con éxito cada campaña, no sólo garantiza buenos resultados, sino alimentos sanos, libres de químicos.
El ingeniero aseguró que la capacitación de los campesinos ha resultado de gran ayuda para que sus producciones no solo sean codiciadas en el municipio, pues acuden a la entidad productores de toda la provincia Mayabeque.
El uso del tricoderma como alternativa ecológica, es uno de los medios de mayor demanda ya que logra disminuir significativamente las aplicaciones de fungicidas, sobre todo en el frijol.