Sector privado presenta iniciativas que a través de proyectos de desarrollo local pueden mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Mayabeque, Cuba: El sector privado en Madruga se suma al llamado del gobierno local para avanzar en la estrategia de desarrollo económico y social y contribuir al bienestar del pueblo y se consolida como un actor económico a tener en cuenta.

En tal sentido, trabajadores por cuenta propia del territorio presentan iniciativas que a través de proyectos de desarrollo local pueden mejorar las condiciones de vida del pueblo y facilitar opciones para el logro de la autonomía municipal.

Sobresalen entre las propuestas más atractivas y generadoras de ingresos asociadas al sector no estatal en Madruga, la creación del taller textil y de una juguera con tecnología moderna con la colaboración del proyecto Prosal.

El centro universitario municipal en su condición de gestor del conocimiento y capacitador del personal humano, asesora a estos emprendedores en los requerimientos técnicos para convertir estas ideas en proyectos de desarrollo local.

La administración por su parte mantiene abierta la convocatoria para que los madruguenses participen en la estrategia de desarrollo económico y social en sus cinco ejes fundamentales.

Betina Broche Conzález, intendente municipal instó también y de manera especial a entidades y empresas estatales a continuar elaborando proyectos que contribuyan desde todos los sectores a elevar la calidad de vida del pueblo.

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *