Agiliza tramitación de planteamientos Oficina de Atención a la Población en Madruga. Foto: Archivo

Por:  Roberto Hernández

Mayabeque, Cuba: La Oficina de Atención a la Población, perteneciente al Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Madruga, dio respuesta a una veintena de quejas y solicitudes de la población del municipio casi al cierre del mes de febrero.

Esa entidad que tramita planteamientos acerca de irregularidades que aquejan a la comunidad informó que las afectaciones en el abasto de agua y en los ciclos de distribución, la transportación por ómnibus públicos, así como inconformidades con las entregas de subsidios para la construcción o reparación de una vivienda constituyen los temas más recurrentes recepcionados.

En lo que va de año el 63 por ciento de las quejas y solicitudes tramitadas por la Oficina de Atención a la Población adscripta al  CAM en Madruga, recibió respuesta satisfactoria, el once la explicación administrativa y el 26 por ciento está sujeto a la entrada de recursos.

Otros planteamientos recurrentes están relacionados con la entrega de contratos para la adquisición de gas licuado y su extensión a asentamientos alejados de la cabecera municipal, los servicios de limpieza de fosas sanitarias y la insuficiente distribución de agua potable a través de medios alternativos.

Al cierre de 2022 más de 230 planteamientos de la población de Madruga fueron procesados por la entidad gubernamental en un esfuerzo por responder las solicitudes.