Evalúa presidente cubano compromisos de Mayabeque ante situación económica nacional.

Mayabeque, Cuba: El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó en Mayabeque el cumplimiento de los compromisos adoptados en enero para enfrentar la situación económica del país.

El análisis se centró en la esfera agropecuaria. En este sentido el mandatario se interesó por el tema de la tierra, atención a la ruralidad, presencia de los jóvenes en el campo,  Ley de Soberanía Alimentaria,  la natalidad  y control a la masa animal.

En este sentido el delegado de la agricultura en la provincia, Yoandry Abad, precisó en dialogo con el presidente el compromiso de los agricultores y ganaderos del territorio de incrementar los rendimientos.

Díaz Canel conoció del trabajo en la Empresa Genética El Cangre,  del programa nacional arrocero y su implementación en los polos productivos,  así como la necesidad de potenciar rubros exportables para mayor solvencia económica.

Agregó que para incrementar los resultados también es importante el vínculo con los centros científicos y aplicar la ciencia y la innovación  para aportar soluciones en el campo y las industrias.

El vice primer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca,  llamó a potenciar la producción de alimentos.

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, dijo que Mayabeque es una provincia con potencialidades y el pueblo  exige resultados.

Por su parte el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, agregó que el territorio está en condiciones de avanzar y la labor política  debe perfeccionarse para generar sentimientos y conciencia revolucionaria.

Estuvieron presentes la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Yuniasky Crespo Baquero, la gobernadora Tamara Valido Benítez, y representantes de entidades y organizaciones del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *