Hoy te presentamos un clásico de la repostería casera: una tarta de la abuela de flan con galletas y chocolate. Muy fácil de realizar y con un sabor irresistible, esta tarta lo tiene todo para convertirse en uno de tus postres favoritos. Su base de crujiente galleta, combinada con el flan, de consistencia suave y deliciosa, y la capa exterior de chocolate fundido, es un auténtico placer para el paladar.
Además, como nuestra receta está elaborada con galletas y chocolate sin azúcar, la puedes tomar sin remordimientos a la hora de la merienda o siempre que quieras darte un capricho. Y si tienes niños en casa, no dejes de preparársela. Les encantará.
Para que la tarta de la abuela te quede perfecta es fundamental respetar los tiempos de enfriado entre la capa de galletas, la de flan y la de chocolate.
Así, en el momento del corte se verán todas bien diferenciadas y quedará mucho más bonito. Una vez tengas todas las capas compactas, desmolda la tarta con cuidado y decórala con unos nibs de cacao. Quedará estupenda.