Sesionó en Güines Asamblea de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Mayabeque, Cuba: La Asamblea de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Güines, provincia de Mayabeque, sesionó hoy en la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos.  

Abrieron el debate los alumnos del Instituto Preuniversitario Urbano Juan Borrell quienes hablaron de la preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior y la estrategia de estudios para obtener buenos resultados.

Comentaron sobre las Puertas Abiertas a la Universidad y escuelas de verano.

Otros planteamientos tienen que ver con el funcionamiento orgánico de la FEEM, proceso de intercambio y soluciones a las problemáticas de la escuela.

En cuanto al fortalecimiento del trabajo político ideológico refirieron lo importante que es en los tiempos actuales mantener la unidad, inculcar el respeto a los héroes y mártires de la Patria y ser protagonistas de las tareas comunitarias.

Durante la Asamblea de la FEEM en Güines la  directora de educación, Yarima Teresa Matienzo, habló a los jóvenes cómo hacer tareas de impacto y el apoyo a los centros escolares.

Destacaron las labores de repoblación forestal y aportes al Programa Nacional de Seguridad y Soberanía alimentaria, la realización de trabajo socialmente útil y otros para fortalecer el vínculo estudio – trabajo.

En el intercambio dijeron cómo quieren que funcione su organización, cómo insertar a los jóvenes a las tareas del verano y qué actividades proponen para la etapa estival.

La formación vacacional y orientación profesional centró otro de los asuntos en la Asamblea de la FEEM en Güines.

También dialogaron sobre los intercambios entre las escuelas, la motivación para estudiar, los convenios con instituciones para la recreación sana y diseñar un plan de actividades para fortalecer la organización.

Para conmemorar el 26 de julio proponen trabajos voluntarios y la recreación en comunidades vulnerables, tareas de impacto junto a los profesores y trabajadores.

Hay que cambiar los modos de pensar y actuar. Estamos llamados a multiplicar buenas acciones, ser ejemplos y ser los primeros en dar el paso al frente porque con la juventud se puede contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *