Haití: Al menos 51 personas murieron, 18 están desaparecidas y 140 resultaron heridas durante el fin de semana en Haití, cuando la frágil nación se vio azotada por lluvias torrenciales que convirtieron las calles del país en caudalosos ríos llenos de lodo.
La más reciente actualización sobre el desastroso fin de semana ocurrió mientras la Oficina de Protección Civil también respondía el martes a un terremoto de magnitud 5.5 en la región suroeste del país que dejó al menos tres fallecidos y 28 heridos.
Funcionarios de la Oficina dijeron que todavía están evaluando los daños del terremoto y la devastación causada por las lluvias torrenciales que azotaron el país el viernes y el sábado, pocos días después del inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Las tormentas también suscitaron preocupación por el brote de cólera en curso, que resurgió en Haití como consecuencia de los violentos enfrentamientos entre pandillas que cortaron el acceso al agua potable en los barrios marginales de la capital.