Mayabeque, Cuba: Inauguraron hoy el Tercer Simposio Internacional de la Flor de Jamaica con la participación de productores cubanos, investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas emplazado en Mayabeque, técnicos e invitados de Paraguay, España y Panamá interesados en el cultivo de esta planta por las bondades y beneficios que reporta a la salud humana.
Los asistentes conocieron de su empleo como materia prima para la elaboración de dulces, refrescos y las industrias alimenticias, cosméticas y textiles.
El debate sobre el mejoramiento genético de esta planta, el manejo agrotécnico y post cosecha, la biodiversidad, la comercialización y la contribución al desarrollo de los territorios centró la primera jornada.
La Investigadora Titular del Departamento de Genética del INCA, Doctora en Ciencias María Caridad González Cepero, impartió una conferencia sobre las variedades de la Jamaica, la resistencia al cambio climático, las propiedades y la diversidad genética.
El empresario Raúl García, merecedor de premios nacionales e internacionales, presentó en el evento productos de alta calidad. La experiencia del cultivo de la flor de Jamaica se extiende por plantaciones cubanas.