Mayabeque, Cuba: El fortalecimiento del control popular comunitario es una medida que impulsa la Asamblea Municipal del Poder Popular en Madruga, con el fin de hacer más eficiente la gestión gubernamental.
En medio de la crisis económica actual crecen las ilegalidades, el desvío de los recursos, entre otras manifestaciones de ilícitos que inciden en la calidad de vida del pueblo.
Delegados y electores en la localidad están llamados a ejercer su rol de gobierno, elevar el control y la fiscalización en las ilegalidades económicas, productivas y sociales en defensa del buen uso de los recursos que el Estado pone a su disposición.
La estrategia diseñada por Consejos Populares intenciona la participación más activa de los madruguenses en el enfrentamiento a las conductas negativas y a la mala gestión de directores y administrativos para allanar el camino hacia un mejor gobierno.
En el presente mes las visitas estarán dirigidas a las unidades de comercio y gastronomía, así como a las instituciones de salud, ambas direcciones presentarán informes sobre sus servicios durante la quinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, pactada para finales de junio. (BSH)