Mayabeque, Cuba: La primaria Raúl Hernández de Jaruco, celebró en esta jornada el Festival de Lectura y Cálculo a nivel de escuela, con el objetivo de estimular la formación de habilidades en los infantes y abrir las puertas al conocimiento, la inspiración y la imaginación.
La directora de esa entidad educativa, Annia Monterrey, explicó que desde el pasado siete de junio comenzó esa actividad en las aulas de primer grado y hoy se presentaron los pioneros finalistas para demostrar su destreza en la lectura y cálculo oral.
“Es un encuentro muy esperado por los niños, pues representa un estímulo para ellos demostrar que saben leer y las operaciones básicas de matemáticas. Además, permite conectar con otros estudiantes, ejercitar habilidades cognitivas y activar la memoria”, apuntó la directiva.
Subrayó Monterrey que la iniciativa se realiza cada año con el fin de incentivar en los alumnos el hábito de lectura a partir de textos de la literatura infantil cubana, mejorar la gramática, el vocabulario y la escritura, así como las habilidades matemáticas. (IVP)