Mayabeque, Cuba: En la mañana de este lunes se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Jaruco José Antonio Oviedo el espacio fijo Caté Literario correspondiente al mes de junio, acompañado de la escritora jaruqueña Taimi Dieguez Mallo.
El encuentro comenzó con la presentación del libro de cuentos “Piedras a los varones” de la autoría de la invitada, luego las escritoras Lucila Guillama y Amor Benítez deleitaron al público con sus décimas y la bibliotecaria Dayré Véliz compartió el escrito “El propósito de la lectura”.
“Piedras a los varones”, de Dieguez Mallo, es un libro de cuentos en la que sus protagonistas son niñas, adolescentes y jóvenes, envueltas en una neblina de violencia, muerte, sexo, soledad y desamor que buscan desesperadamente explicarse al mundo y afianzarse a la vida.
Taimi Dieguez Mallo donó el libro mediante un sorteo entre los presentes, culminando así el espacio fijo Cate Literario, que se realiza una vez al mes en la Biblioteca Municipal de Jaruco con el fin de reunir a amantes de la lectura y conocer más la obra de escritores de la localidad.